Por: Olivia García Luna

¿Cuánto tiempo has dedicado a saberte y sentirte feliz?
Recorre las estrategias, las mentiras, los esfuerzos para lograrlo. Después de un corto tiempo, eso que te hizo feliz se va desvaneciendo y ahora quieres lo siguiente que traes en mente .
Al inicio de los retos podría sentirse como algo motivante. Después de más de 45 años, la búsqueda se hace pesada y siendo honesto, sigues sintiendo ese hueco. Aún lo que quieres lograr, no es suficiente. Siempre hay un amor, un trabajo, un título, una propiedad más que hay que lograr para “Salir adelante”.

De lo contrario, te juzgas, te castigas, te decepcionas; te divides entre esa esquizofrenia de ser el mejor o el peor.

Cuando te observas siendo tú en cada experiencia y percibes toooda la energía que usas para estar donde lo habías pensado; hay algo constante. Sigues sin sentirte feliz.

¿Podrías renunciar por un momento a todas esas definiciones y cuentos de que la felicidad te dará la satisfacción completa?

¿Podrías apreciar el silencio que surge cuando te vives en humildad y soltar la fuerza en tus brazos?

Vivir lo que está, da calma, paz, plenitud. Apreciar estos momentos de luz, te hacen conciente. Te recuerdan que estar en el preciso momento que respiras no te hará nunca feliz; sin embargo te harán sentirte vivo, experimentando lo que toca, sin buscar salir adelante. No hay hacia donde correr, aspirar, soñar, porque este maravilloso segundo es el que en verdad te ocupa, te abraza, te hace estar aquí.

Así que la próxima vez que sientas nostalgia, impotencia, tristeza por algo que no tienes; observa el segundo que vives. Ahí no hay carencia, ausencia. Ese momento es el mejor tiempo para actuar, quererte y abrazar lo que está. Y si sigues respirando es porque el resto que imaginabas, es sólo un jueguito de la mente que te hace creer que necesitas más de lo que hoy has creado para ti.

Sacude esa avaricia y envidia. Hoy tienes lo que mereces y si deseas algo más, entonces pregúntate si tienes la pasión para vivir mientras creas más escenarios y posibilidades para lograrlo…